El color Purpura de Steven Spielberg

Como puedo empezar a describir esta obra tanto visual como literaria, pues si bien soy fanatica de las novelas que se convierten en peliculas, me agrada de manera enorme que queden tan bien hechas que las veo una y otra vez.

Ese es el efecto que causa esta pelicula, un drama con sentimientos encontrados de toda clase, todo basado en un mundo de raza negra no tan libre del racismo de los blancos y para colmo lleno de injusticias dentro de su misma raza; con personajes tan extraordinarios como diferentes, que llegan a tener sus 5 minutos de fama con escenas en donde se lucen con una representacion de humanidad tal que terminas perdonando hasta al mas malo de la pelicula.

La historia en si es una tragedia sobre otra que recaen sobre personas tan jovenes e inocentes que nunca encuentran la forma de defenderse de ello, llegando a tomarlo como la forma de vida que les toco vivir y ya.

Cecil la protagonista es una chica de 14 embarazada por su propio padre, que cuando ya se cansa de ella consigue obtener ganancia al vendersela a un hombre con mas malas intenciones, este la hace su concubina, cuidadora de sus multiples, tontos, caprichosos y molestos hijos; y sirvienta, la atormenta, la golpea, la insulta, la controla, manipula, la hace sufrir en serio y no es sino hasta que los dos se acostumbran a esta forma de vivir que encuentran una forma de convivir. La llegada de la mujer que el mas desea y que nunca pudo conquistar cambia de gran forma el panorama y empiezan las historias fantasticas llenas de alegria descubrimiento e ilusión de un mejor futuro.

La protagonista empieza a madurar en este punto, al igual que todos los demas personajes quienes van aprendiendo lecciones de vida tan fuertes pero contundentes para definir su futuro.

Demasiadas buenas actuaciones y llanto asegurado.

Trailer: El unico con audio que encontre, esta en castellano, sorry...
Para verla: La pasan seguido en los canales de Cinema Golden Choice, The Film Zone y similares.
Descargar libro: .PDF (en zip)