Donnie Darko

Simplemente debo decir que la pelicula supero todas las espectativas que habia estado haciendome desde años atras en que me entere de que existia, es extraña pero creible, es emocional pero fria, tiene sangre y cosas bizarras pero es educativa jejeje.... sí, abusa un poco de la tematica o punto principal llegando a ser un poco redundante pero no deja de ser interesante en todo momento.

La pelicula no busca mucho sino entretener con un mensaje fuera de lo comun, claro eso comparandola con el sin fin de peliculas hollywoodenses que ya no son tan creativas; mas en cambio es demasiado familiar para la juventud de esta epoca, si alguien dice que no se sintio ni tantito identificado con donnie esta mal!... a pesar de ser el loco incomprendido de la pelicula, es el mas cuerdo y razonable y sabe la realidad detras de las cosas que poco a poco va demostrando.

En resumen el chavo esta medio loco, empieza a ver un ser feo que le dice el dia en que acabara el mundo, y de una forma u otra el se va instruyendo en el arte de viajar en el tiempo, bueno se vuelve mas loco cada dia y el tiempo se le acaba... debo decir que me encanto la actuación de drew barrimore aparte del asombro de que haya sido la productora, pero bueno tampoco es que le gane nada en sentimiento a Jake Gyllenhaal.

Una cosa que si no entendi es porque el se pone mal cuando toma su medicamento en vez de alrevez, ademas cuando se ha visto que una pastilla haga un efecto tan rapido, si a mi me pasara eso, ya hubiera demandado a mi psiquiatra!, pero bueno muy recomendable si te gusta el cine fantastico-alternativo-simbolista de ese que necesitas ver varias veces para entender cierta cosa, pero para adultos.

Trailer: Director's cut y en Español.
Para verla: aqui dejo el link para bajarla completita y con subtitulos en español para reproducirse en el Media Player
Trailer de la segunda parte "S. Darko" con la hermanita de Donnie, Samantha como protagonista: Youtube
Ver online S. Darko: megavideo (Subtitulos) y Descarga

1 comentarios:

Erykilla 18 de junio de 2009, 2:12  

Debo aclarar que aun no veo la de S. Darko, estoy algo confusa aun de si creer que mis expectativas seguiran cumpliendose o mejor dejarlo asi antes de sufrir emocionalmente por una mala experiencia... si me decido la vere, si ustedes la ven primero cuentenme como estuvo... hay que recordar ante todo que la Serie Darko son muestras de cine indie nada se sujeta a lo ordinario, asi que se puede esperar de todo.
suerte...