Apocalypto

Sí ya se que mucha gente odia a mel gibson, que la pelicula tuvo intentos de prohibición por diversos gurpos indigenas y que practicamente nos dejaron a los mexicanos como salvajes y violentos, pero la verdad que a mi eso no me importa la pelicula es realista, cruel sanguinaria, muy bien hecha, y aunque no relata a la perfección los detalles de la vida de los mayas, almenos pretende dar un concepto de adaptación los mas real posible, con muy buen presupuesto, efectos e historia, cosa que aqui nunca igualariamos, asi que se aguantan!

Por que la recomiendo?... pues porque la historia es madura, tiene contrenido diverso acerca de temas como la familia, el amor, la fraternidad, el espiritu de sobrevivencia y de lucha, te enseña hasta que los indigenas de aquellas epocas tenian sexo muy parecido al que hay en la actualidad jojojo y problemas también muy ordinarios... simplemente en mi opinión en una muy buena pelicula, pero eso si, para los que no son de estomago "debil".

Impacto Profundo - Deep impact

Aaaaa me encanta esta pelicula, es una antecesora de "El dia despues de mañana" y una predecesora de "Armageddon" muy poco comprendida y poco famosa, lo cual puede ser por su no tan notable calidad, pero aun así tiene personajes tan buenos y famosos que lastimadamente en ese entonces no lo eran.
A mi en lo personal me encanta el toque extra de emoción y sentimiento que te transmite casi en toda la cinta, aunque es una de esas tipicas peliculas que muestran uno de los ya tan famosos y conocidos probables fines del mundo, debo decir que llore en varias escenas y es que es muy gráfica en cuanto a los sentimientos arraigados por los acontecimientos que sufre cada perosnaje dejando casi omitida la matanza y muerte que se genera y viendo algunas de estás como simbolismo o sacrificio necesario.
Muy recomendable para verla con toda la familia porque no incluye temas de violencia o material adulto.

Hellraiser II

Hay muchas segundas partes que solo actuan como antesala a la ultima entrega de una trilogía y generalmente son solo el "relleno"; este no es el caso, en mi opinión esta pelicula sobrepasa a la primera entrega de este conjuntos de cuentos de terror llevados a la pantalla grande.

La pelicula en si es fría y aterradora, en un contexto psicologico que llega a traumarte si eres un expectador no muy experimentado en este tipo de cine, no digo que sea la mejor pelicula de terror, ademas ya esta media viejona y su calidad ps ya no atrae mucho publico, pero almenos para mi si es la que mas me traumo jeje por sus escenas tan alejadas de la realidad y la moralidad humana, raspando en lo grotesco , inhumano y prohibido.

Muchas escenas de crueldad y juegos macabros en una hitoria que tiene como unico fin mantenerte alterado mientras esperas que los personajes salgan ya sino ilesos y traumados, minimo vivos y aunque suene como el cubo o Saw, estos no le llegan a los talones en mi opinión en cuanto a matanza oscura y sin piedad.

Million dolar baby - Golpes del destino

Me encanto!!... si bien es cierto que ni idea tenia de esta pelicula hasta que me la recomendaron, ya la he visto mas de 5 veces, mismas que me ha gando el llanto por la ternura con que termina esta historia.

En resumen, una chica ya pasada de los treinta años que aun sueña con convertirse en el nuevo prodigio del boxeo femenino, se va de su casa y consigue un empleo mediocre que le permite pagar sus entrenamientos de gimnasio, donde como ya tenia planeado acosa al dueño ex-entrenador de boxeo y muy famoso, para que la entrene y acepte ser su manejador. Este la rechaza de inmediato por su poca inteligencia, su condición fisica y su edad, ademas del hecho de qué el ya esta jubilado y tiene como plan especifico para el futuro, aprender idiomas viajar e intentar reconciliarse con su unica hija que le odia. Pronto reconoce el potencial de esta boxeadora y se da cuenta de que ella nacio para ello, la apoya totalmente, la cuida, la cura y la defiende de su propia familia, la pone en el lugar de su hija en su corazon.
Luego el tragico final, ella queda invalida en su ultima pelea y lo unico que espera es acabar con su vida para dejar de sufrir, cosa en que solo el la entiende y puede ayudarle.

Trailer: Trailer en español,
Para verla: En Megavideo en Castellano

The number 23 - el numero 23

Son muy pocas las peliculas en que un actor consagrado para la comedia hace un tan buen papel como protagonista de una historia totalmente dramatica, en el caso de Jim Carrey ya lleva dos, tanto "el numero 23", como "el eterno resplador de una mente sin recuerdos", han sido muy buenas representaciones de gran actuación, dejas de reirte de el y empiezas a sentir sus emociones y sentir hasta pena por el, eso dice mucho del guión y los personajes.

Esta pelicula en sí es un thriller psicologico que aunque puede parecer bastante redundante, es emocionante desde el comienzo hasta el final, es interesante, tiene sus metaforas de la vida y hasta terminas medio traumado por el dichoso numerito en cuestión jeje, lo mejor es que no es tan facil adivinar quien es el asesino lo que te mantiene pegado a cada situación creyendo que las victimas son reales cuando no se sabe enrealidad quien de verdad los es.

Trailer: Original y Castellano.
Para verla: Megavideo (Castellano), Youtube (Español latino)

Danny the dog - The Unleashed

Pelicula con tema un poco raro... Dany es un joven criado y tratado como animal salvaje, por su amo que lo hace referirse a el como su tío; este lo usa como arma en pelas clandestinas donde gana mucho dinero debido a que Dany tiene un don para la pelea y no le importa matar si se lo ordenan.
Para su dueño dany es como un perro de pelea, que solo para eso vive; pero dany tiene recuerdos, se preguta de donde viene, se pregunta si hay mas que solo esa vida que lleva... un día conoce a alguien fuera de su mundo que despierta en el una obsesión por tocar el piano y sentirse mas humano.
En un accidente provocado, Dany escapa y y es rescatado por el hombre que conocio, este tiene una hija y junto con ella le regalan a Dany un hogar feliz donde poco a poco olvida lo que era; hasta que llega el momento en que tiene que encarar su pasado para ser por fin libre.

I'm Sam - yo soy Sam

Está es un historia dramatica muy simple y bonita sobre un padre que sufre de retraso mental, la madre de su hija lo abandona cuando está nace y él junto con su pandilla de amigos con capacidades diferentes y una vecina muy cariñosa la cuidan hasta que llega a una edad en la que su mente supera a la su padre, aqui empiezan los problemas; Sam es demandado y le quitan la custodia de su hija, consigue por pura suerte una abogada que tiene mas problemas que el, y una relaciòn muy poco afectuosa con su hijo, por lo que se ven unidos por la situación.
Simplemente una peli disfrutable y recomendada.

Para verla: En 13 partes (Youtube, buen calidad), en 4 partes, La pasan seguido en los canales de Cinema Golden Choice, The Film Zone y hasta en Tv Azteca la he visto.

Forrest Gump

Quien no ha visto esta pelicula? o mejor dicho, quien no ha visto mas de una vez esta pelicula?... porqué, porque es una historia muy simplona del clásico idiota al que todo le sale bien, y nunca puedes llegar a odiarlo; es un personaje inventado e interpuesto de manera divertida en la verdadera historia del hombre, pasa por situaciones dramaticas y sale triunfante de estas.

Forrest sufre desde niño problemas de aprendizaje que lo alejan de ser como el resto de las personas, su columna esta torcida y debe usar aparatos ortopedicos que lo hacen caminar como robot y sufrir las burlas de los niños y los adultos de su pueblo; sin importar todo esto consigue hacer una gran amistad con Jenny el amor de su vida. La vida le presenta diferentes caminos en los que se desarrolla con un espiritu de humanidad e inocencia que lo hacen ganar el corazon de todos.

Una de las mejores comedias en la historia con un mensaje bonito.