Sin city - Ciudad del pecado

Adaptación muy buena de este singular, violento y sangriento comic, las representaciones, los personajes (mejor aun: los actores), la fotografía, y por sobre todo la dinamica tan perfectamente diseñada que casi parece que estamos viendo el comic en sí.

Asesinos, matones, violadores, detectives, policias, prostitutas, bailarinas exoticas, inadaptados... todos sumergidos en un mundo en donde todos son superheroes a su modo y pelear es la unica manera de hacer las cosas; las historias se entrelazan para un fin comun, hacer triunfar el bien.

Impactante de principio a fin, es una pelicula que no hay que perderse y menos si sé es fan de este genero.

X-Men "El comienzo"

A pesar de que ya había terminado de ver esta peli hace unos dos días, debo admitir que no me emociono lo suficiente para venir corriendo y escribir, no se si será por el hecho de que por la maldita influenza cerraron los cines y tuve que verla pirata y para colmo era un prototipo que no se había pasado aun a etapa de terminación de efectos especiales y era un chazco tras otro, o sería acaso que no explicaron todos los dilemas existenciales de wolverine en tan poco tiempo de pelicula y que me parece que se salieron un poco de la trama original, pues no recuerdo que las cosas fueran asi, me revolvi mas.

Y como queja personal no salio mucho tiempo mi novio Gambito! tan cueris que les quedo jeje.

Bueno en conclusión veanla los verdaderos fans de Marvel, los que quieren saber cual es su relación con dientes de sable y como empezo la rivalidad, porqué el mal humor y la desconfianza tan representativos de este personaje, y el principio de la escuela de el profesor X; ó solo por puro orgullo de no quedarse sin ver una secuela de esta historia, pero fuera de ahi no hay mucho material que comentar.

Trailer: Original y Subtitulado.
Para verla: No dejo links porque no me gusto la pelicula... creo que peca contra nuestros ojos de expectador jojojo, pero les dejo el link del blog de mi amigo Carlos donde pueden encontrar los enlaces para descargarla

El descenso - The Descent

Ciertamente mi afición por leer novelas de terror y ciencia ficción no empezo con esté libro, pero vaya que me abrio un mundo nuevo cuando lo comence, no son los clasicos relatos de Stephen King o Lovercraf, el autor es nada menos que Jeff Long, un hombre de mundo, posiciones importantes, inteligente y amante del alpinismo y las alturas, en sus obras siempre chocan la tecnología o lo macabro con la esencia mas pura de la humanidad en situaciones extremas, haciendonos ver que solo somos seres mortales en todos los aspectos.

Obviamente esta no es la mejor adaptación que pudieron hacer de "The Descent" tal vez si hubieran tenido gran presupuesto y visión pudieran haberse acercado poco al verdadero terror que puede llegar a causarte, pero eso no le quita lo interesante a la pelicula; es una historia totalmente diferente y bien hecha debo añadir; que intenta decirnos el mismo mensaje... no estamos solos, nunca lo hemos estado y el verdadero infierno sí, se encuentra bajo tierra reinando y siempre sediento de vida.

Aun sigo pensando que un día los abisales saldrán de sus cuevas y nos comerán y mutilarán, para que el reino del infierno crezca... te amo Jeff Long.

Trailer: Original, otro y Trailer de la segunda parte
Para verla: Megavideo (castellano)
Descargar la pelicula: Megaupload-part1, part2 y part3 y el libro: El Descenso

El fin de los tiempos - The Happening

Un día simplemente la gente pierde la cordura y busca la manera de acabar con su vida, los ataques son estrategicos, no se conocen las razones y mucha gente esta muriendo, el asesino parece no tener forma y aun así, estar en nuestras propias narices; no hay explicación lógica, ni salida.

Muy buena pelicula debo decir, tipico tema ya tratado en "el dia despues de mañana", pero con una trama mas complicada, media absurda pero lógica, porque llegas a sentir el razgo de veracidad que te sume en el asiento por el peso de la culpablilidad por maltratar el planeta y no cuidarlo, me parece que ese es el proposito de Shyamalan; decirnos que el miedo puede provenir de muchas fuentes diferentes... me recuerda también a "Los pajaros" de Alfred Hitchcock, pero almenos en está si existe explicación de lo que nos amenaza y porqué. Aunque al final nos dejen intrigados con el ¿que pasó con las abejas?, con sus cuerpos? y que tienen que ver con el fin de la humanidad? creo que es lo mas traumatizante ¬ ¬ ...

Una pelicula muy corta en tiempo, personajes sin mucha ciencia, pero el atractivo es el visual de las escenas dignas de pelicula gore y la calidad de filmación que siempre ha dado este director.

Trailer: Subtitulado
Para verla: Megavideo (Castellano).

El Laberinto del Fauno

Un cuento negro de la mejor calidad y muy bien relatado.

Una guerra civil española donde esta siendo asesinada la inocencia y la poca humanidad que queda entre los que se atreven a hacerle frente; el orgullo y sentimiento de poder, luchan contra la fantasía y los seres miticos, mientras que te desorienta el terror de no saber cual es peor... una dimensión dentro del mundo real donde existen seres tan horripilantes como los cenobitas de "Hellraiser" (a mi si me traumaron los monos raros y feos, yo que esa niña, me hubiera muerto del infarto si se me aparece el dichoso fauno), que esconden una doble cara y piden un alto precio por sus tesoros; mientras la protagonista no pierde la fe en que su destino esta escrito.

Una fantasía violenta y dramatica, dificil de creer que te mantiene en cada escena esperando lo peor, para entregar finalmente un final ¿feliz?.

Trailer: Original y en Ingles para los curiosos.
Para verla: Megavideo idioma original.

El Perfume: Historia de un asesino

Ok, aunke mucha gente me diga que le parecio de lo mas chafa, el hecho de saber que algun dia esta novela se catalogo como "infilmable" y que ahora resulte que hubo un cinenasta que pudo con la proeza que significa contar una historia donde lo mas importante era poder caracterizar la importancia de los olores... en mi conclusión la verdad es una muy buena pelicula, las escenas son a veces muy negras, como el comienzo donde la madre da por muerto al hijo y lo tira entre los restos de pescado, cuando comete su primer asesinato sin quererlo y empieza su desesperación al sentir que la chica va perdiendo su esencia, el haber cocinado al gato y ni se diga de la super orgía, seguida de la carnicería que hacen con el...

Para mi fue una pelicula bastante respetable, disfrutable y que lleno mi expectativa de conocer la historia, es un drama fuerte si quieren verlo asi, violento, pues ante todo estamos hablando de un asesino que tenía una meta y que la consiguio; es como si hablaramos de un alquimista descubriendo la piedra filosofal, toda su vida dedicada a una sola cosa y al final como siempre nada repercute en el mundo real, es un final clasico de un libro.

Trailer: Ingles y Castellano
Para verla: Megavideo (castellano)
Descargar libro: novela.

Las tortugas pueden volar

De verdad que hay que tener agallas para ver esta pelicula, te deja helado, es muy real y fuerte, empezando por los niños actores que ya muchos estan en ese estado de mutilación victimas de las guerra y cosa que ironicamente les ayudo a acoplarse muy bien a sus personajes... tenemos al niño sin brazos que viaja con su hermana mayor suicida, quien carga con su hijo producto de las multiples violaciones de los soldados Iranies (por el hecho de ser ellos de Iraq, pero lo guardan en secreto), quien para colmo es ciego y es victima del centenar de veces que su madre intenta provocar su muerte; está el niño manco que ve el futuro y se convierte en una figura muy importante en la historia, está el niño mas inteligente del pueblo que recluta a todos los niños huerfanos victimas de la guerra para enseñarles a hacer negocio desenterrando minas cebadas (las que valen mas son las estadounidenses) mientras el se ocupa también de instalar antenas satelitales para mantener a los pueblos informados de las noticias mundiales (el caso es que nadie sabe ingles y no entienden nada). Esté sufre quemaduras por una explosión en su oficio y el manco revela una tragedia que esta a punto de suceder, todo esto mientras la historia se desarrolla dias antes del ataque de E.U. a Iran.

La pelicula es la representación del sufrimiento de estos niños, contada por los mismos y filmada en el entorno en que viven, no se uso ningun escenario especial, sino que se rodo en la zona de guerra.

Trailer: Original y esté otro.
Ficha Tecnica: Wikipedia.
Para verla:
mmm me ha tocado verla hasta en los autobuses viajando en carretera jojo, Megavideo (castellano).

El imperio del sol

Un clasico, nadie debería de vivir su vida sin haber visto una pelicula como esta, de las que ya no se hacen muy seguido, no es tanto el tema de la guerra, el drama, la psicología aplicada a la madurez desgarradoramente forzada de un niño y la crueldad humana interpuesta sin descaro ante su propio beneficio; es una de esa historias que te tocan muy dentro, hecha por el gran cinesta Steven Spielberg... o acaso alguien puede ser capaz de decir que no lloro cuando E.T. se estaba muriendo

Resumen, los diplomaticos ricos que vivían en Japón son hechados practicamente del país cuando se desecandena la segunda guerra mundial por lo del Pearl Harbor, entre los sucesos un niño (por cierto admirador de los aviones militares japoneses) se pierde y logra regresar a su casa a esperar que regresen por el, eso nunca sucede, sus padres ya estan deportados fuera del país, la guerra ya comenzó y la comida se le acaba, la forma en que se le educo es su peor enemiga pues siempre trato a los japoneses como sirvientes, no sabe el idioma y a nadie le importa lo que le pase; lo recojen unos ladrones que intentan venderlo, despues de muchas cosas feas, son capturados y enviados a un campamento para prisioneros estadounidenses, les hacen comer comida engusanada y vivir como animales, pasan los años, el pierde todos sus recuerdos, la guerra lo insensibiliza, lo vuelve loco; está termina y el ya no es consciente de esto, lo recojen unos soldados estadounidenses muy entusiasmados de haber ganado la guerra gracias a la bomba atomica y lo llevan a un refugio para niños perdidos.

Si creen que la pelicula es un drama masoquista intenso, el final es peor, sus padres son incapacez de reconocerlo a la primera, estan a punto de irse cuando su madre regresa para asegurarse de haberlo buscado bien, se encuentra ante un niño totalmente diferente, autista, trantornado, encanecido y con cara de haber vivido mas de 40 años que tampoco los recuerda muy bien.

a pesar de todo es una muy bella pelicula para un publico mayor... auch como lloré...

Trailer: No encontre trailer pero dejo las mejores escenas1 y 2
Para verla: yo la he visto en Canal cinco, TNT y demas canales de peliculas, sino, aqui esta el enlace de Megavideo.

Dejame entrar - Låt den rätte komma in

Acabo de terminar de verla, es una pelicula de las que te dan ganas de aplaudir cuando termina por lo bien hecha y lo lograda que esta, es conmovedora, espeluznante, es macabra, cruda y tiene tanta inocencia en ella, que hay momentos en los que no sabes si llorar o taparte los ojos. Como la mayoría de las peliculas que me gustan ver, es basada en una novela del mismo nombre. Aqui no nos explican de donde nace el vampiro, no es relevante, esté existe y se ve peleando con la soledad y tratando de aprender lo que era la vida. Una historia de vampiros como nunca en años se habia visto, niños jugando a matar y vivir, en un mundo al que no pueden adaptarse.

Esta pelicula sueca se estreñó en el 2008 pero debido a su originalidad, sigue ganando premios que la han llevado a dar la vuelta al mundo y a dejarnos a los pobres mortales boquiabiertos; aun no se estrena en México, pero si puedo no me quedare con las ganas de verla en la pantalla grande.

Resumen: Una niña vampiro con una idea muy firme de sobrevivir y no involucrarse con la sociedad; encantadora, menos cuando tiene hambre, un padre capaz de hacer cualquier cosa con tal de que su hija sacie su sed, un niño medio desubicado y aferrado a sus sentimientos, pero incapaz de defenderse del maltrato y una historia que va mas alla de lo que es razonable y que al mismo tiempo tiene su final feliz.

Si son de los que creen que crepusculo es la mejor historia de amor imposible sobre vampiros, no son merecedores de esta pelicula que espero que se convierta en un clasico de culto, porque al menos a mi me dejo con ganas de alabar como a un dios al que hizo esta maravilla.

Trailer: Subtitulado, Español y Original.
Para verla: Megavideo (Subtitulada... yeah!) y en castellano para los flojos.
Para descargar la novela: libro.

Battle Royale ó Batalla Real

Uuuuuuuuuuuuuu que puedo decir de esta pelicula, desde los primeros 5 minutos me impacto, me dio escalofrios y me subio la adrenalina hasta el punto de sonreir de la emocion de ver por fin algo original, simplemente el resumen principal te dice todo lo que hay que saber para entender, lo demas es solo sentarse a disfrutar de la violencia ironica en una obra de arte : "gore light", viene a representar el libro del mismo nombre que se convirtio en best seller y es comparado con la filosofia de la novela "el señor de las moscas "(otro best seller de gran calidad y reconocimiento) que en nuestros dias es representado en otra historia y con personajes un poco mas grandecitos llamada "Lost", pero en fin pelicula y libro no van de la mano pues representan cosas muy diferentes, la pelicula tiene su inicio, su porque y su fin, a pesar de que haya segunda parte; con la primera te das por satisfecho.

En resumen pues, un Japón temeroso por la creciente violencia y vandalismo de parte de la adolescencia que ya no respeta nada, las escuelas estan llenas de chicos a los que ya no les interesa mucho matar a un compañero o clavarle una navaja a su profesor antes de entrar a clase, los padres se suicidan viendo que sus hijos no tienen ningun futuro prometedor, el gobierno desesperado implementa la "Ley de Reforma Educativa del Milenio: Battle Royale", en la que cada cierto tiempo(dando un total de 50 clases en un año), un grupo escolar de ultimo año de secundaria, es escogido mediante un sorteo para ser llevado a una isla y obligarlos a participar en una matanza descabellada con el unico fin de que solo haya un sobreviviente, se trata de minorizar la población problema y como agregado, enseñarles que los adultos todavia tienen el poder. Los resultados son increibles, los ganadores no siempre son los esperados y los manejadores del juego (en este caso se escoje a los mismos profesores del grupo seleccionado para que imparta con orgullo su clase final) no siempre obtienen la venganza deseada.

Te hace pensar si el asesinato es en verdad un delito, un pecado ó simplemente un instinto? si los seres humanos somos capacez de dejar de serlo aun cuando existia solo inocencia dentro de nosotros y hasta que grado realmente importan la amistad o el amor por sobre la vida.

Trailer: Original, Español, Battle royale2-Requiem
Para verla:
Youtube (Español), Megavideo (subtitulada), y Battle royale2 (español-Youtube) y Megavideo.
Para conocer el manga: Descargarlo desde aqui

Inteligencia Artificial ó A.I.

Si bien es cierto que es como todas las peliculas protagonizadas por Haley Joel Osment, en que al final segurito terminas llorando o inspirado aplaudiendo a la tan creible representación de este niño actor que en mi opinión deberia tener un oscar por cada pelicula que ha hecho (incluyendo "cadena de favores"); existen otros factores por los cuales ver esta pelicula, empezando por la trama tan de ciencia ficción con cuento de hadas negro (transcendencia culpa del ser humano por supuesto), tanta tecnologia y efectos dignos de las mejores peliculas de acción y ciencia ficción, un buen relato para pasarla (por cierto basado en el libro "Los super juguetes duran todo el verano"), la banda sonora esta buena teniendo en cuenta tambien el espectaculo de la feria de la carne que le crispa los pelos a cualquier metalero, incluso hasta la duración de la pelicula que se prolonga justo cuando estas casi a moco tendido creyendo que ya acabo y salen con otra jala una tras otra (como ejemplo los extraterrestres, oseaa) jeje

Super recomendable para las gentes sensibles que gustan del arte en conjunto con un cuento melancolico, transformado en una pelicula de robotica.

Trailer: Original y Castellano
Para verla: Megavideo (castellano), sino, tambien puedes estar pendiente de verla por TV, en canales: Fox, TNT, The film Zone y similares.
Descargar relato en el que se baso la pelicula: Los super juguetes duran todo el verano

Historia americana X

Esta pelicula me fascina por el tema y la manera como lo maneja la historia, cuaquiera diria que esto viene de alguna novela importante pero no es asi, enrealidad es solo un guion que saca a relucir un drama representado por el racismo en este caso con neonazis, cosa que ya se ha visto en muchas peliculas pero almenos esta lo maneja en forma media poetica y al mismo tiempo cruda.

Nos dice que el ser humano puede escoger con gran rapidez si las cosas le son negativas o positivas segun su estado moralista, y enrealidad asi llega a ser, el protagonista es un joven demasiado inteligente que pudo haber hecho mucho con su vida de no haber sido por la influencia de su ignorante padre, que para colmo muere a manos de negros y esto desencadena lo que el habia empezado a inculcar en sus hijos, se vuelven fanatistas neonazis y creen ser los poderosos y correctos, hasta que la carcel le muestra al personaje principal que el color o la descendencia no son factores importantes a la hora de ver quien hace mas daño, quien es enrealidad la escoria de la sociedad o de quien hay que cuidarse mas, eso se lo hacen ver de forma tan ironica con la frase: "Cuidate, aqui el negro eres tú, no yo", con los sucesos que transcurren, esté se replantea su vida, pero incluso cuando su condena termina; el aun tiene que sufrir las consecuencias de sus actos idealistas.

Bastante violenta si, pero es lo que la hace mas directa, enrealida es una pelicula que se disfruta varias veces si le hayas el mensaje positivo.

Trailer: Subtitulado
Para verla: yo la he visto en Canal cinco y demas canales de peliculas, Megavideo (subtitulada).

Donnie Darko

Simplemente debo decir que la pelicula supero todas las espectativas que habia estado haciendome desde años atras en que me entere de que existia, es extraña pero creible, es emocional pero fria, tiene sangre y cosas bizarras pero es educativa jejeje.... sí, abusa un poco de la tematica o punto principal llegando a ser un poco redundante pero no deja de ser interesante en todo momento.

La pelicula no busca mucho sino entretener con un mensaje fuera de lo comun, claro eso comparandola con el sin fin de peliculas hollywoodenses que ya no son tan creativas; mas en cambio es demasiado familiar para la juventud de esta epoca, si alguien dice que no se sintio ni tantito identificado con donnie esta mal!... a pesar de ser el loco incomprendido de la pelicula, es el mas cuerdo y razonable y sabe la realidad detras de las cosas que poco a poco va demostrando.

En resumen el chavo esta medio loco, empieza a ver un ser feo que le dice el dia en que acabara el mundo, y de una forma u otra el se va instruyendo en el arte de viajar en el tiempo, bueno se vuelve mas loco cada dia y el tiempo se le acaba... debo decir que me encanto la actuación de drew barrimore aparte del asombro de que haya sido la productora, pero bueno tampoco es que le gane nada en sentimiento a Jake Gyllenhaal.

Una cosa que si no entendi es porque el se pone mal cuando toma su medicamento en vez de alrevez, ademas cuando se ha visto que una pastilla haga un efecto tan rapido, si a mi me pasara eso, ya hubiera demandado a mi psiquiatra!, pero bueno muy recomendable si te gusta el cine fantastico-alternativo-simbolista de ese que necesitas ver varias veces para entender cierta cosa, pero para adultos.

Trailer: Director's cut y en Español.
Para verla: aqui dejo el link para bajarla completita y con subtitulos en español para reproducirse en el Media Player
Trailer de la segunda parte "S. Darko" con la hermanita de Donnie, Samantha como protagonista: Youtube
Ver online S. Darko: megavideo (Subtitulos) y Descarga

El octavo dia

Recuerdo haber visto una parte de esta pelicula cuando era pequeña y no entender mucho de ella, ahora que estoy mas viejecilla (26 añotes jeje) pude apreciar lo maravillosa que es, no solo se queda en el estereotipo de peliculas de corte alternativo sobre personas con discapacidades diferentes que te hacen llorar por el espiritu de sobrehumanidad que intentan mostrar, con esta pelicula en verdad llore continuamente los 113 min aprox. que dura! y es que desde que comienza y plantea la vida de un personaje con sindrome de Dawn que se queda solo al morir su madre, es reprochado por su unica hermana y aunque el fantasma de su madre sigue cuidando de el, necesita algo que lo haga sentir como un ser humano completo.

Ahi surge un personaje muy inverosimil con la trama (Harry) que se convierte rapidamente en protagonista, aunque se supone que el es el humano normal, pronto entiende que nisiquiera ha empezado a vivir la vida, por coincidencias del destino termina ayudando a Georges (el personaje principal) quien le enseña su manera de ver la vida, y esta a su vez cambia para ambos, hay mucha ternura y compasion en esta pelicula, aunque el final es aun mas triste, la moraleja y conclusion son un mensaje de amor fraternal sin igual.

Ficha Tecnica: El octavo dia
Para verla: La pasan seguido en los canales de Cinema Golden Choice, The Film Zone y similares.
Para descargar: Megaupload part1, part2 y part3 (subtitulos en español y comprimida en rar)

El color Purpura de Steven Spielberg

Como puedo empezar a describir esta obra tanto visual como literaria, pues si bien soy fanatica de las novelas que se convierten en peliculas, me agrada de manera enorme que queden tan bien hechas que las veo una y otra vez.

Ese es el efecto que causa esta pelicula, un drama con sentimientos encontrados de toda clase, todo basado en un mundo de raza negra no tan libre del racismo de los blancos y para colmo lleno de injusticias dentro de su misma raza; con personajes tan extraordinarios como diferentes, que llegan a tener sus 5 minutos de fama con escenas en donde se lucen con una representacion de humanidad tal que terminas perdonando hasta al mas malo de la pelicula.

La historia en si es una tragedia sobre otra que recaen sobre personas tan jovenes e inocentes que nunca encuentran la forma de defenderse de ello, llegando a tomarlo como la forma de vida que les toco vivir y ya.

Cecil la protagonista es una chica de 14 embarazada por su propio padre, que cuando ya se cansa de ella consigue obtener ganancia al vendersela a un hombre con mas malas intenciones, este la hace su concubina, cuidadora de sus multiples, tontos, caprichosos y molestos hijos; y sirvienta, la atormenta, la golpea, la insulta, la controla, manipula, la hace sufrir en serio y no es sino hasta que los dos se acostumbran a esta forma de vivir que encuentran una forma de convivir. La llegada de la mujer que el mas desea y que nunca pudo conquistar cambia de gran forma el panorama y empiezan las historias fantasticas llenas de alegria descubrimiento e ilusión de un mejor futuro.

La protagonista empieza a madurar en este punto, al igual que todos los demas personajes quienes van aprendiendo lecciones de vida tan fuertes pero contundentes para definir su futuro.

Demasiadas buenas actuaciones y llanto asegurado.

Trailer: El unico con audio que encontre, esta en castellano, sorry...
Para verla: La pasan seguido en los canales de Cinema Golden Choice, The Film Zone y similares.
Descargar libro: .PDF (en zip)

Inicio

Bien, se supone que este blog lo hago para hacer una reseña personal de las peliculas que voy viendo, las que he visto, las que recomiendo y las que quiero ver, desde muy mi punto de vista de la trama y significado de estas, mis gustos son diversos, asi como raros (expresando la opinion de algunos de mis conocidos e incluso de los que recien me conocen jeje), pueden esperar de todo en este blog desde gore, hasta disney, pasando por los galadornados de oscares, loqueras mias y cosas similares.

Lo unico que espero es que sea del agrado de alguien y tratare de ver muchas peliculas nuevas para poder hablar de lo mas nuevo de hollywood, sino conformense con mis recomendaciones que estoy segura que no se arrepentiran.