Virgenes Suicidas - The Virgin Suicides

Una familia aparentemente normal, con una hija menor con ansias de suicidio; mientras los adultos no saben como explicarselo, los chicos de la zona estan mas ocupados tratando de descifrar el enigma a traves del diario de la pequeña; en la mente de un adolescente se debate la postura de cordura o locura de las demas hermanas mientras nos cuenta los sucesos, y mientras alrededor de él fatidico suceso comienzan a desvanecerse los espejismos de exuberante juventud, intachable inocencia e impecable belleza, de estas chicas.

Una muy buena obra dramatica sobre la oscuridad de la adolescencia.

Trailer: Original, Castellano.
Para verla: Megavideo (castellano), Ingles (Youtube)
Descargar: Megaupload (Español, DvDrip, formato .mpg)
Descargar libro: Formato zip

Evolucionando primera parte

Debido a las inquietudes de los seguidores... me he visto en la necesidad de dedicar esta semana a la actualización de las entradas con enriquecimiento en forma de: trailers, información extra y enlaces para ver las pelicula online sí encuentro, que quede claro, no apruebo el doblaje pues me parece alteración, prefiero los subtitulos pero me atendre a los recursos y tampoco pretendo apoyar la pirateria, pero mientras exista el material, se los pondre a disposición y lo dejo a criterio, ya que sé que hay mucha gente que aun no se ha familiarizado con los sitios dedicados a ofrecer este servicio.
Esperando que sea aun mas de su agrado este blog, estoy abierta a consultas y opiniones, gracias.

The Martyrs

Debo decir que no tengo ni un minuto que la acabo de terminar de ver, y sí estoy algo traumatizada, empeze viendo una pelicula de terror y termine viendo una versión mas pura de Hostel, debo decir que nunca en mi vida me he sentido tan escandalizada y atormentada despues de ver una pelicula, mas que cuando las hienas se comieron a mordidas al niño en "El exorcista el inicio", pero lo supere rapido, bueno esto es peor; ademas de estar encolerizada con los viejitos ricachones, y con los ritos de tortura, y en este momento dire algo que nunca creia poder decir, pero mi mama tenia razón y hay limites para ver estas peliculas jojo, bueno no digan que no se los adverti muy dificil de digerir, demasiado horrorosa visualmente debido a la crueldad que presenta y no no se que mas decir, cuando crees que ha pasado lo mas feo, sigue lo peor...

Por lo que sé el director enrealidad se quedo cortito en la historia pues el queria solo mostrar el lado del sufrimiento desde la victima, pero creo que realmente poco le falto para demostrar que está un poco deschavetadillo y que somos unos enfermos, y lo peor es que es nuestra naturaleza.

Me siento un poco asqueada, asi que paso de las pelis de terror hasta proximo aviso.

Trailer: Youtube.
Para verla: dejo el link pero recalco que si no has visto todavia ninguna de las peliculas de horror y gore francesas que son mas light que está: Haute tensión, En el interior, frontiers, el internado;, etc. No te precipites

As good at it gets - Mejor imposible

Me encanta esta pelicula, me parece la mejorcita de todas las drama-comedias que ha hecho Jack Nicholson, puede ser por la brillante actuación como un hombre malo que se transforma a base de golpes de amor, aunque depende del lado que lo veas, tambien podria decirse que se gana el cielo gracias a su excesivo tiempo libre y su dineral, mismos que le sirven de herramienta para hacer cosas buenas aunque con fines malos jojo, ó el coprotagonismo de Helen Hunt ó hasta incluso le puedo dar el merito al perrito tan hermoso que sale jeje, son muchas cosas que la hacen una gran pelicula.

Es una pelicula de corte de femenino sí, como para cuando andas en mood: "Quiero ver algo bonito para llorar" muy al estilo de Nothing Hill y Un dia muy especial que tambien me encantan, pero si eres del tipo de persona que gusta de quedarse un fin de semana viendo pelis romanticonas de buen gusto, está junto con las mencionadas, son las adecuadas, y no digan que no les adverti... habra lagrimas.

Trailer: Youtube
Para verla: La pasan a cada rato en TNT, the Film Zone y canales similares, ver online (en castellano no muy recomendable)

À l'intérieur - Inside

No manchen esta horrible, horrible!!.... super grotesca, es inquietante desde el primer minuto la mejor pelicula gore que he visto, gana por mucho a "Haute Tension" que tambien es francesa... solamente no entiendo tres cosas: ¿Como se supone que se puede vomitar un bebe?, ¿Como puede una embarazada tomar medicamentos a diestra y siniestra y tener un gato? osea no quiere que la maten pero no piensa en el bienestar del niño, y por ultimo ¿Como pueden sangrar tanto, hacerse tantas jaladas y descuartizadas, estar en labor de parto y no terminar de morirse o minimo desmayarse? que alguien me explique.

Super exagerada en violencia y mutilaciones y la asesina es mala con "M" de Monstruo, la de la mano que mece la cuna se queda chiquita a su lado.... y que mas puedo decir, si creen que sus estomagos puedan aguantar los chorros de sangre por doquier y no se trauman facilmente tienen que verla; ah y preparense para no saber a quien darle la razón al final.

Trailer: Subtitulado,
Para verla: Megavideo y Descarga.

Millennium (I) Los hombres que no amaban a las mujeres

La verdad esta interesantona como peli dominguera, te mantienes enterado de la acción, pero seguramente con verla una sola vez sera mas que suficiente; no esta impactante, debo decir... los personajes tan medios exageradones y tiene unos efectos especiales que dan lastima, pero no se puede dejar de lado el hecho de que es una adaptación de bests sellers de alto calibre, a final de cuentas el mensaje está ahi.

Es un thriller que tiene violencia, sexo, intrigas y todo eso que puede resultarte estimulante y entretenido, al menos yo la queria terminar de ver que ya es mucho decir jeje, para los verdaderos amantes de este genero veanla pero no la comparen con titulos como "los rios de color purpura" o "El contrato" solo disfruten de la presentación.

Trailer: Youtube.
Ficha Tecnica: dejo solamente los datos y la web porque la pelicula que ronda en internet no esta completa.

Dancer in the Dark

Esta pelicula es una maravilla, es tan bella y en mi opinión sin necesidad de meter tanta guerra y violencia le gana y por mucho en sufrimiento y en tener el protagonista mas martir y masoquista que el de la vida es bella jojo, las canciones y enrealidad toda la banda sonora esta super genial, Bjork hace un papelote dramatico, ah! como lloré.... digna de curiosos del masoquismo brutal jeje, porque no manches que feo caso de esta chava pero que hermoso como lucha por su hijo y lo da todo.

No tengo mucho que decir, esta pelicula deberia de verla todo el mundo.

Trailer: Youtube.
Para verla: Megavideo (Castellano), sino la pasan seguido por los canales de Cinema Golden Choice, The film zone, TNT y canales similares.

POLTERGEIST - Juegos Diabolicos

A pesar de estar ya grandecita, aun no he podido superar mi miedo a los muñecos de payasito, ni a los arboles viejos y que tallan sus ramas contra la ventana por las noches, incluso aun fantaseo con ver cosas salir desde el efecto de nevada de la TV; y no cualquier pelicula puede alabarse de crear este tipo de efecto de por vida en sus fans (bueno a lo mejor y tantito "Eso - El payaso diabolico" por el miedo de irse a bañar y que saliera de la alcantarilla)...

Poltergeist es una obra maestra en cuanto a animación y efectos, sin olvidar que se trata de una pelicula de terror; aunque, si debo decir que en sus tiempos hasta el alien hecho de bolsas de basura negra correteando a sigourney weaver nos asustaba.

En cuanto a originalidad y buena trama yo le doy un 100 no manches yo me moriria del infarto si mi patio empezara a escupir ataudes y a aventar los muertos jeje pero por suerte eso pasa solo en Hollywood.

Trailer: Original y esté que enseña mejores escenas.
Para verla: Megavideo (castellano), de niña pasaban bien seguido la trilogia en Canal 5, hace mucho que no he sabido de ella en TV, es una lastima es un clásico.

The Cure - Que nada nos separe

Me es dificil recordar cuando vi por primera vez esta pelicula, o cuando se estreno, ya que tiene su tiempecito; pero cada vez que la recuerdo, me da nostalgia, es una muy bonita y tierna historia que enmarca los verdaderos valores de la vida.

Un niño en pleno verano no encuentra que hacer para matar el tiempo y descubre que tiene un vecino, se hacen amigos jugando en sus patios traseros, con el tiempo se entera de la verdad, su nuevo amigo esta infectado con VIH y condenado a morir en un futuro; la madre de esté intenta hacerle la vida lo mas feliz posible y evitarle el sufrimiento, con esto consigue darle una atmosfera de verdadera vida familiar a los dos, pero para nuestro protagonista eso no es suficiente, muy a pesar de soportar los maltratos de su verdadera madre y las burlas y golpes de los demas chicos, él está decidido a conseguirle una cura a su amigo antes de perderlo.

Trailer: Ingles,
Para verla: online en 10 partes (no muy buena calidad), la pasan seguido en canales de Cinema Golden Choice, the film zone, TNT, Hallmark y similares.

12 Monkeys - 12 Monos

Pelicula estrenada en el 95, siendo refrito de "La Jéete" de 1962, pero muy muy bueno... de las mejores peliculas de Ciencia ficción que he visto, te mantiene en movimiento constante desde el principio y con el avanzar te intriga mas a seguirla viendo, te mantienen en una incognita total, de cual es la realidad, quien tiene la verdad y cual es el verdadero error que causo la devastación; mientras los personajes se debaten entre la cordura y la locura, en un ir y venir en el tiempo.

Super recomendable, aunque puede que sea necesaria verla mas de una vez para terminarla de entender ya que es demasiado simbolista y grafica.

Trailer: Original y esté otro.
Para verla: Divx, Ver La Jéete (3 partes), yo la he visto ebn los canales de peliculas que siempre nombro, ademas de en Canal 5.

El Perfecto Asesino - Leon The Professional

La primera vez que la vi, estaba tan chica y la pelicula me conmovio mucho, creo que no hay hombre sobre esta tierra que pueda haber visto a Jean Reno matando pelados a diestra y siniestra y no sentirse conmovidos cuando adopta a Matilda, y esta le compra su amada leche, y luego cuando da su vida por ella al final sniff sniff...

Se dice que esta pelicula vendría siendo la continuación de La Femme Nikita, pero en versión masculina aunque yo no le hallo el parecido, pero aun asi super recomendable, supongo que si mi papa pudo ponerse a verla conmigo podran compartirla con sus hijos claro que esten grandecitos, de todas formas hay violencia advierto.

Trailer: original y otro
Para verla: dejo el link de youtube en varias partes y castellano pero muy buena calidad.

Gattaca

Otra de ciencia ficción al estilo A.I., pero ambientada en otro panorama futurista, aqui el genoma humano ya no es un secreto para nadie y es hasta manejable a conveniencia; los humanos ahora nacen sin ninguna enfermedad importante, sus padres escogen el don que desean para sus hijos, como puede ser crecer con 12 dedos para tocar el piano como nadie, o tener el corazon mas activo y saludable del mundo.

Nos encontramos con el protagonista, hijo primogenito de una familia que le dio la espalda a está tecnologia en sus principios, por lo cual el es excluido totalmente de la sociedad civilizada considerandosele un ser de menor rango sin privilegios de nada. Pero el tiene un sueño, convertirse en humano modelo y ser parte de la tripulación escogida para explorar un nuevo planeta y piensa hacer de todo para conseguirlo, es así como consigue tomar otra identidad que lo desliga de poder llevar una vida normal, aun estando ya en una posición privilegiada.

Una historia muy bien contada, y muy bien actuada.

Trailer: Original
Para verla: Megavideo (castellano)

Requiem for a dream

La primera vez que oi de esta pelicula, la frase citaba: "pelicula con una de las escenas mas rudas y violentas del ultimo siglo", claro no era la unica competidora en esa lista, pero era una de las que mas se acordaba la gente; y es precisamente porque muchos la hemos visto mas de una vez gracias a la televisión por cable y debo de decir que sí es real, nada conmovedora sino casi sufrible, pero aun asi los protagonistas suiguen luchando ciegamente contra la muerte perdiendo mas de sí que lo que esperaban dar a cambio...

Es fuerte, tiene escenas explicitas de sexo y drogas, una lobotomía y varias cosas mas que te mantienen pegado al monitor para descubrir su desenlace.

Simplemente te gusta o no te gusta.

Trailer: Original, Castellano,
Para verla: Castellano, Subtitulada, Megavideo (subtitulada) y también puedes esperar a verla por TV, canales que la pasan mas seguido: Cinema Golden Choice, TNT, The film Zone y similares.

Kill Bill

Aunque sabemos que esta creación fue mas bien obra de un pasesote que se estaba fumando el Tarantino mientras veía las pelis de Bruce Lee, a que se le haya metido en la cabeza lo de hacer una pelicula original, pero bueno no podemos quitarle el mérito de que le quedo muy bien hecha, tan buenos actores de reparto que nadie quería perdersela, tan buenos karatazos, golpes y sabiduría en artes marciales, armas de primer calibre y las mas increibles peleas entre mujeres como no se habian visto, eso es la escencia de kill bill, que estas viendo asesinos mortales siendo victimas de quien ellos creyeron era la que menos a su altura estaba,.

Pero es una de esas historias de que al final siempre tiene que ganar el bueno asi que, de todas maneras no se pierde nada pues el bill esta reteviejo y feo, y de los matones la unica que me da lastima es la hija de la negrita que tiene que ver a su madre muerta y la otra todavia le dice que la estara esperando para la venganza jeje, asi es Tarantino con su humor negro.

Para mi, una pieza poetica de arte alternativo en todos sentidos.

Silent Hill-Terror en Silent Hill

Aunque para muchos fans del videojuego está no fue la mejor adaptación que se pudo haber logrado, por mas bueno que estuvieran los efectos, lo mas real que lograron el panorama y el ambiente del juego y el hecho de que la hayan homenajeado con haber tan solo intentado llevarla a la pantalla.... para mi que tengo poca experiencia en juegos de rol de corte gore, pero que me encantan las pelis de terror, esté fue uno de los mejores films de horror que ha habido en decadas.

No solo es escalofriante, horrorosa, medio loca y enferma, es una pelicula que si hubiera intentado contar otra historia diferente nunca hubiera logrado su cometido; es cierto que revolvio mas a la gente que esperaba algo tipo resident evil, en que si no sabias la historia la pelicula practicamente te la dictaba como escuelita; pero es que en este caso el director estaba enfocado en hacer ver lo mas posible la realidad del mundo de silent hill, aunque tuvo sacarse otra historia de la manga para llevarlo a cabo y ahi se pueden ver pequeños defectos tanto por las desvariaciones en debut de personajes (como que quisieron meter muchos a la vez) y la complicada historia que necesitas recapitular por varios minutos para desentrañar, pero ni todo eso le quita lo buena que esta.

XXY

Simplemente una historia sobre la sexualidad y su papel en la sociedad, cuando el genero no es concreto y se juega en ambos lados; es una anecdota que retrata una historia verdadera donde un individuo esta proximo a llegar a su pubertad, pero ante todo está la lucha que su familia impone por dictaminar su sexo, mientras que su cuerpo no da señas de optar por uno solo.

Es una peli de corte extranjero y alternativo, muy entretenida algo fuertecilla y muy directa, nos dice que nunca hay que dar por hechas las cosas, mientras aun hay forma de cambiarlas. Muy buena pelicula que gano varios reconocimientos en uno de esos festivales de cine... no me pregunten cual... jeje


La Frontera del miedo - Frontiers

No habiendo muchas peliculas de terror nuevas y buenas que criticar, dejo está muestra que en lo personal me gusto mucho, mucho gore, y mucho sadismo, proveniente de una combinación entre: saw, hostel, la matanza de texas, las colinas tienen ojos, y varias pelis mas; todas conjuntas en la historia de Frontiers... sí, debo de aclarar que no es muy original, pero de que vale la pena verla, nadie que la haya visto y que sea conocedor del genero me dejara mentir en que logra su proposito.

La historia ya se conoce, la clasica familia canival, que en este caso son mas numerosos, tienen permiso de tener sexo, y son nazis, los clasicos chavos viajeros que se meten donde no deben... debo admitir que al principio no sabes si estas viendo un largometraje de guerra tipo cine extranjero independiente y es bastante lenta la acción hasta que llegan al hotel y se empiezan a morir, en fin una buena mezcla de la clasica formula pero con bastante presupuesto y buenos efectos y hecho en versión "¿me tapo los ojos ó grito?"

Trailer: link
Para verla: