El Infierno/Nada que celebrar

Tan controversial como directo, este filme aclamado por muchos y dificil para otros; es una de las peliculas mas sonadas en nuestro pais en los ultimos tiempos, creo que la ultima vez que vi tanto alboroto fue por la pobre y hueca produccion del "Crimen del padre Amaro" y antes de esa "Y tu mama tambien"... dejemos claro algo, todavia no estamos a la altura como pais de ofrecer costosas producciones con cultura y valor, está esta muy bien hecha y sin necesidad de tener efectos hollywoodenses.

Es por ello que cuando aparece una satira a nuestra desgracia, sencilla pero efectivamente acertada, es obvio que las masas reaccionen. Ahora bien, no es una pelicula catalogable para solo un cierto tipo de cinefilo sino que para todos tiene su parte.

A quien critica? al gobierno, al narcotrafico, a la pobreza, desempleo, desestabilidad financiera, la falta de valores en la familia, etc.; hace alarde de todos y cada uno de nuestros puntos debiles como sociedad, y en la situacion de violencia en que actualmente vivimos, y nos golpea en forma de bofetada helada para que nos demos cuenta de que es una verdad innegable, a lo cual solo queda rendirse y reir.

Y no se crean mucho de la censura, almenos en mi estado ("Mata"ulipas) se hablo mucho de ciertos cortes gracias a nuestro gobernador, la verdad yo la encontre en todos los cines de mi ciudad muy completa y sin margen a abruptas fisuras.

Ay quienes dicen que no la soportaron, que les espanto o escandalizo, en mi caso y el de muchos me encanto y se la recomende a todos mis conocidos con la etiqueta de "sera un clasico del que toda la gente hable durante años", a pocos meses de esto, veo las raices crecer.

Ahora si, de que trata? El clasico mojado que fue buscando el sueño americano y regreso mas jodido que nunca, se encuentra derepente con la oleada de destruccion y violencia de la que por años no se vio enterado, y sin grandes complicaciones, se ve pronto envuelto en uno de los carteles mas poderosos de su zona, que por momentos le traera facilmente riqueza y gozos, hasta que tenga que emplear la venganza para evitar la caida de los suyos.

Trailer: Original Fuente desde la pagina web oficial.
Para verla: en idioma original y en linea por megavideo Parte1, Parte2, otra opcion completa, no megavideo completa; y todavia hasta ahorita se le encuentra en algunos cines.
Para descargarla: link1, en avi parte1, parte2; muy buena calidad pero con marca de agua completa; en rmvb (formato para verse solo en PC, pesa mucho menos que DVD)

Fight Club - El Club de la pelea

Debo confesar que como mujer, soy fanatica de ver a Bard Pitt en cueros, desde que vi "¿Conoces a Joe Black? ", aunque pareciera salamandra el sujeto, asi que es todo un placer mas que orgasmico verlo casi desnudo, sudado y dandose de trancazos con otros hombres... pero, puedo decir mucho mas de esta pelicula de lo que el ambiente sexoso y hasta las connotaciones gays (porque vaya que las hay), nos dejan ver.

Por inicio vamos con el hecho de que está pelicula como muchas otras prometia ser la gran revelación cinematografica, y quedo muy cortita a la hora de demostrarlo en taquilla, le paso lo mismo que peliculas como "El show de terror de Rockie" que hasta que la gente volvio a ver la pelicula mucho despues de estrenada se dio cuenta del potencial y la originalidad, eso sumado a que hubo paises donde la prohibieron (por tonterias como, lo facil que seria recrear el concepto de terrorismo/pandillerismo en la realidad), fue en parte lo que la convirtio en pelicula de culto.

La trama realmente es simple, un treinton problematico y medio desquiciado, se enrola con Tyler un sujeto medio extraño (y vendedor de jabones) que conoce en un vuelo de regreso a casa y por azares del destino se muda a vivir con el y juntos forman un club de peleas clandestinas, en donde luchan solo por diversión; pronto el negocio se extiende y con ello la maldad y las tendecias de Tyler de convertir esto en una elite terrorista que funcione solo para sus propios fines, en cuanto nuestro protagonista se da cuenta de ello, ya es muy tarde, el club esta en todas partes y parece que Tyler también, incluso hasta con su chica, pero lo curioso surge cuando intentar descubrir que hay detras de este sujeto.

Ya se que me quede muy cortita en cuanto a la redacción si bien en comparación con otras peliculas en las que me he extendido mas en detallar su contenido, pero es que está es de esas muestras de cine que solo viendolas las puedes entender y en la que cada quien puede sacar su propia conclusión, ademas en verdad no hay mucho que decir, sino mas bien ver, por eso opte por decir lo menos posible... espero que la disfrute cada quien a su manera, y no se olviden de su gran banda sonora.

Ver Trailer: Subtitulado y Promo
Para verla: Castellano Divx,
Descargarla: link1, link2
Descargar libro: Novela de Chuck Palahniuk en .rar

Kissing Jessica Stein - Besando a Jessica Stein

Sé que es la primera vez que critico una pelicula de corte homosexual, pero para mi esta pelicula (de cine independiente) toca temas de caracter universal, rebasando con ello las limitantes de genero o sexuales que pudieran predisponer para verla; para mi es una comedia romantica semejante a "Mi gran boda griega" solo que con la busqueda de una definición de la sexualidad como tema principal en vez de la comida jeje, una sexualidad que en principio no se consideraba incorrecta, pero que como vemos el tiempo y la vida se encargan de poner las cosas en su respectivo lugar... vamos que estamos en el 2010!, ya la homofobia es cosa de minorias con mentes muy estrechas; ademas de que a mi me viene como anillo al dedo ahora que inclui la "Tematica LGBT" en mis etiquetas de clasificación de las pelis :)

Bueno la historia es asi, Jessica es una solterona intelectual sumida en el trabajo, que un dia tiene que afrontar la noticia de que su hermano menor le lleva la delantera y por mucho, va a casarse; en respuesta a ello comienza una desesperada busqueda de un buen prospecto masculino teniendo infinidad de citas a ciegas y topandose con cantidad de pervertidos y tipos raros. Por otro lado tenemos a Helen, una chica muy "versatil" en cuanto a sus multiples amantes, que por simple curiosidad pone un anuncio en el periodico buscando una relación intima con una chica, ya que segun ella es lo unico que no ha experimentado aun. Jessica da con el anuncio que resulta ser un verso de uno de sus poetas favoritos y lo responde sin dudar, asi Helen la cita para conocerse, y es ahi donde ella se retracta, le dice que no era enrealidad lo que buscaba pues ella es totalmente hetero; pero Helen no piensa dejarla ir, hace uso de sus artimañas para convencerla de que pueden sacar un gran provecho del asunto, pronto vemos como va creciendo entre ellas un lazo muy especial entre amistad y confidencialidad, e incluso mucho mas.

La historia es enriquecida con los personajes secundarios y las locuras que aportan, la familia de Jessica, el exnovio que trata de hacerle la vida imposible, los amigos, novios y amantes de Helen; en fin, yo no puedo dejar de reir cada que la veo.

Trailer: Original
Para verla: sorry que no encontre y no me dio tiempo para buscar mas, pero pues la pasan a cada rato en Fox, Cinecanal y similares.
Para descargarla: parte1, parte2 en español comprimidas en rar, y para los expertos en descargas DVDFull

Spanglish

Una madre de principios solidos y gran corazon, lucha por procurarle una vida feliz a su hija, parte a E.U. en busca de un mejor futuro, logra hacer una vida, hasta que se da cuenta de que sus multiples trabajos le quitan tiempo de calidad con ella, entonces se aventura a un trabajo mejor pagado; que es donde verdaderamente comienza la parte mas hilarante de la pelicula, por un lado tenemos la problematica que le genera el no saber ingles, la rara y pobre vida matrimonial de sus patrones (y demas queda hablar de los problemas de toda la familia en general), la necesidad de su hija de sentirse importante y abrirse en el mundo, y todo conjugado con algunas locuras agregadas, la convierten en una pelicula muy disfrutable, un poco mas que solo una peli dominguera.

Es una comedia hecha con gran detalle, debo agregar el hecho de que representan a la cultura mexicana como pocas veces se ve en una pelicula gringa, en una de las mejores facetas, que es ya un gran agregado; ademas del hecho de que es de las pocas veces que se puede ver a Adam Sandler haciendo un papel de verdad serio. Por ultimo tambien quiero comentar que analizando un poquito la peli tal pareciera que cada escena esta hecha como para intentar dar una importante lección sobre actuar de buena forma o de como se deben hacer las cosas de manera correcta, no se, corrijanme si estoy equivocada pero me quedo ese sabor de boca.

P.D. OJO no es una comedia tonta de simples payasadas, no se dejen llevar por el hecho de que la protagonize Sandler y que el director sea el productor de "los Simpsons", sino te gustan las peliculas de contenido emocional y maduro no la veas.

Trailer: Original y aki un pedacito con subtitulos para que calen si quieren verla completa.
Para verla: en Español muy feita la traducción por cierto, o la pueden ver por TV, canales ya muy mencionados aqui.
Para descargarla: link1, link2 (le dan en el cuadrito que dice "da click aqui para ver los links")

What Dreams May Come - Mas alla de los sueños

Aprovechando la critica anterior quiero comentar esta pelicula, ya que se asemeja mucho en algunas cuestiones, razon por la cual comentaba que "Lovely bones" era algo que no se habia visto en un buen rato, está es algo viejita, pero considero que es mas dramatica y melosa, ademas de que tiene su oscar por mejores efectos visuales.

De que va? ok, tenemos a la familia feliz con hijos ya adolescentes y padres un poco extravagantes, un dia los hijos mueren en un accidente, la esposa cae en depresión y en una ardua labor el esposo la ayuda a afrontarlo y salir, pero oh sorpresa! el esposo muere unos años despues tambien en un accidente; mientras el se encuentra conociendo su parte del cielo (que enrealidad esta formado por los cuadros que la esposa pinta y los recuerdos que vivio con sus hijos), ella termina por no poder soportarlo y se suicida; ahora nuestro protagonista desciende a buscar su alma en pena antes de que se acabe el tiempo y ella quede condenada para siempre en el infierno, en el camino conocera personajes que esconden mas de lo que aparentan y solo la fortaleza de saber que ella es su alma gemela lo ayudaran en los rincones mas oscuros del infierno.

Trailer: Encontre muchas escenas de la peli con musiquita, pero aqui esta lo unico que se le parece a un trailer
Para verla: No me molestare en poner links para verla ya que la pasan a cada rato en canales como TNT, TheFilmZone y similares
Ver el libro en pdf: "Mas alla de los sueños" de Richard Matheson (maestro del sci-fi y horror)

The Lovely Bones - Desde mi cielo

Voy a ser sincera, la verdad es que la pelicula no me hizo llorar ni tantito (nota mental: no volver a escuchar a gente que llora con cualquier babosada)... lo que si debo de decir es que la pelicula resulta un poco dificil de catalogar, empieza como una historia relatada muy bonita en verdad, de una familia feliz, para cuando acuerdas hay una muerte en camino, un pervertido que piensas ojala y no se salga con la suya y luego asi como asi, la escena de la bañera, oh cielos, es algo fuerte el pensar lo que la niña debio de haber sentido, al darse cuenta de que no solo la acababan de asesinar, sino que la habian descuartizado salvajemente, definitivamente agradezco no haber tenido que verlo.
Pero olvidemonos de la parte fea (aunque si es preciso decir que se ven muchos muertos en la pelicula) y centremonos en lo esencial, es una pelicula de lo mejor lograda, es en efecto una maravilla visual, la historia de amor es tan cuidada y en definitiva es una pelicula que no puedes dejar que te cuenten, asi que corre al cine mientras todavia la exhiban porque razones sobran: todos los protagonistas estan muy bien escogidos, las actuaciones estan de lujo, no te enteras a la primera de todo lo que sucede sino que te lo van mostrando de poco a poco, el tema en si es tomado de una forma singular que la convierten en una presentación tanto cretiva como original, es algo que no habiamos visto en un buen tiempo.

P.D. el libro es todavia mas crudo la historia se maneja muy diferente y es todavia mas detallada la violación y la descuartización, en verdad comparando la pelicula es muy light.

Trailer: Subtitulado
Para verla: Opcion1, Opcion2 los dos links tienen las opciones de verla tanto subtitulada como en castellano.
Descargar el libro en .rar: "DEsde mi cielo" - Novela de Alice Sebold
contraseña para abrir: 1libro+

Stranger than Fiction - Mas extraño que la Ficción

, Esta pelicula no es para nada nueva, yo la vi hace poco en uno de esos canales de cable que ya he mencionado antes. En sí, el filme tiene una trama sencilla, un tipo con una vida muy rutinaria y aburrida; un dia repentinamente aparece una voz narrando cada una de las cosas que acontecen en su vida, el diagnostico de un psiquiatra no le es favorable y termina por recurrir a un profesor de literatura, el cual intenta saber que tipo de novela esta narrando la voz; mientras nuestro protagonista cae en cuenta de que se ha enamorado, la voz le pronostica una inminente muerte, ahora el intentara hacer de manera diferente todas las cosas esperando con esto deshacer el futuro al que la voz le conduce y descubrir quien está escribiendo la historia de su vida.

Esta comedia es enrealidad original y de buen gusto, no es para nada cercana a lo que ya vimos en peliculas tipo "The Truman Show", esta muy bien actuada, ya que hasta a Will Ferrell se la crees de personaje sin color, para luego ver la evolución; tiene romance, humor, literatura, drama... y luego al final en que hasta el mismo protagonista coincide en que el mejor final del libro es su muerte... ufff!

P.D. les debo los links

August Rush - Escucha tu destino

Otra de esas pelis para llorar un rato, de las que me gustan tanto, con una hermosa historia.

Lyla y Louis aman la musica, se conocen en una fiesta donde se enamoran a primera vista en una noche magica; donde ella queda embarazada, el destino y la mala suerte los separa y aunque ellos hacen todo lo posible por buscarse el uno al otro, los años pasan; casi a punto de morir, el padre de Lyla le confiesa que le mintio y que el niño que dio a luz hace 11 años estaba vivo, ahora ella busca desesperadamente a su hijo, mientras Louis se haya en un pozo sin fondo al descubrir que la peor decisión de su vida fue dejar la musica; ahora el ha ido en busca de Lyla. Pero eso no es todo, de la unión de ellos nacio un niño prodigio cuya unica misión en la vida es tocar para que sus padres lo escuchen y lo encuentren, escapo del orfanato y el destino tampoco le ha jugado limpio; pero como veremos el amor rompe todos los obstaculos.

Trailer: Subtitulado
Para verla: Megavideo Subtitulada
Para descargar: Enlace1-Subtitulado, Enlace2-Español

Little Miss Sunshine

Es una comedia sencilla, en la que a mi parecer supieron explotar todos sus elementos; ya de por si sus personajes son un chiste andando, y puede ser que hayan usado precisamente como gancho el mostrarnos sus caracteristicas mas importantes desde el openning, para despues solo sentarnos a disfrutar de la aventura de esta familia en un fin de semana caótico, en el que sus sueños son quebrantados y deben rapidamente encontrar el camino a la verdadera felicidad.

Tenemos al padre rollero y optimista quien quiere imponer sus ideales del triunfo entre los suyos, la madre pasiva a quien pareciera que todo le entra por un oido y le sale por el otro, el abuelo drogadicto y calenturiento, el adolescente raro con sus fantasias de superioridad, la niña simplona cuya felicidad depende de ganar un concurso de belleza y por ultimo el tio suicida y gay.

Trailer: Original
Para verla: Megavideo Subtitulada
Para descargar: Página con la pelicula en dos partes

Hard Candy

Sigo sin entender ¿porque han catalogado esta pelicula como film de terror?, y ¿porque se dijo que podria crear tanta polemica que de seguro se hablaria de ella por mucho tiempo?; digo a mi me encanto, hacia tiempo que no veía una pelicula de corte psicologico que me dejara la boca abierta y que ademas de todo estuviera tan bien hecha; pero sinceramente creo que exageraron cuando hicieron las primeras criticas.

De que va la pelicula? un fotografo ya grandesito, que despues de chatear algunas semanas con una niña de 14 años, queda con está de verse en un cafe, se encuentran, platican, todo va bien y le ofrece ir a su casa; una vez ahi ella lo interroga acerca de su pasado, el se muestra abierto y tambien aprovecha para ofrecerle algunos tragos, y entonces sucede, el cae perdiendo el sentido y cuando despierta se encuentra atado y descubre que ella no solo lo drogo, sino que lo conoce, sabe quien es y lo ha estado espiando desde hace tiempo; ahora intenta descubrir su mas oscuro secreto y esta dispuesta a torturarlo para conseguirlo.

Super recomendadisima, no es el tipico niño malo de la pelicula tipo "la profecia" o "el angel malvado", está es una niña con el poder verbal tal para obligar a un hombre a quitarse la vida, despues de haberlo sometido a una castración.

Trailer: Subtitulado
Para verla: Subtitulada
Para descargar: Enlace

Regresando del mas alla

Ok, sí, me perdi por un muy buen tiempo y descuide mucho este sitio, y debo de decir que lo que me hizo regresar fue, por un lado el hecho de encontrarme con la sorpresa de que tenia verdaderos fanaticos de mis criticas y que no solo se interesaban en ellas sino que pretendían hacerse de tiempo en su vida para ver los filmes que nisiquiera conocían pero que yo recomendaba; por otro lado, ayudo mucho el haberme encontrado de nuevo con muy buenos filmes que me hicieron recordar porque me gusta tanto esto.

Ahora, lo admito deje cosas pendientes, dije que criticaría ciertas peliculas, pero como todo en la vida, no todas resultaron tan buenas como para tomarme ese tiempo ahora; asi que prosigamos y espero poder ofrecerles filmes que les lleguen al corazón, a las entrañas o ya de perdido al dedo chiquito del pie, me conformo con cualquier sensación placentera...

Como comentario, no pienso ponerme a ver si todos los links funcionan asi que si necesitan alguno con gusto se los proporciono, y otra cosa, retome mi gusto por las peliculas de terror, asi que veran mas de eso... en fin, estoy muy gustosa de haber regresado, es todo : )

Los dioses deben de estar locos

Esta pelicula junto con la segunda parte (debo admitirlo nunca vi las dos restantes) son un bonito recuerdo que tengo de mi infancia, ya que solían pasarlas mucho por canal 5.

Es una comedia simple de bajo presupuesto que trata de una aldea pacifica en medio del desierto africano, cuyos habitantes creen que todo lo que existe o sucede es por obra de los dioses; un día cae del cielo una botella de Coca Cola (deshechada por el conductor de una avioneta) y ellos creen que es un regalo, le encuentran mil usos, pero entonces todos quieren poseerla y empiezan a pelear; los ancianos se cuestionan el porque los dioses decidieron darles un objeto que causaba la riña entre los suyos y nombran a un encargado la tarea de ir hasta el fin del mundo a devolver el regalo. Aqui empieza la travesía y el encuentro de singulares personajes con nuestro protagonista en su importante misión.

En la segunda parte vemos a nuestro aventurero ir en busca de sus hijos, los cuales han sido raptados sin saberlo por unos cazadores furtivos.

Son de esas comedias blancas que pueden disfrutarse tanto por niños y adultos y que ya hace mucho que no se ven.

Primera pelicula: Castellano Megavideo
Segunda pelicula: Castellano Megavideo
o pueden verla por Youtube

La tumba de las luciernagas

Filme de animación japonesa, ya algo vieja y muy conocida; una historia en cierto modo autobiográfica que el autor pareciera haberse encargado de hacer lo mas desgarradora y desesperanzadoramente posible.

El personaje principal (un chico de 14 años) se enfrenta a la dureza de la Segunda Guerra Mundial, la horrible y dolorosa muerte de su madre, enterarse de la de su padre, el rechazo y frialdad de los unicos familiares que le quedan; y por si fuera poco aun tiene que cuidar de su pequeña hermana, la cual empieza a enfermar por la desnutrición; el descenlace es aun mas fatídico

Desde antes de verla ya me habían advertido... "esta fuerte y muy deprimente", como siempre y para gusto de ustedes no hice caso a la advertencia y termine bañada en lagrimas preguntandome el porque era necesario contar una historia tan triste y cruel; despues de calmarme y pensarlo bien, atesore la historia en mi memoria; realmente vale la pena el pequeño martirio, por la sensación de espiritu humanitario que te deja, pero solo si eres de las personas que pueden asimilar o digerir facilmente la tragedia.

Trailer: Castellano, sorry no encontre buenos trailers.
Para verla: Subtitulos Youtube y Castellano Megavideo y Descarga