El Infierno/Nada que celebrar

Tan controversial como directo, este filme aclamado por muchos y dificil para otros; es una de las peliculas mas sonadas en nuestro pais en los ultimos tiempos, creo que la ultima vez que vi tanto alboroto fue por la pobre y hueca produccion del "Crimen del padre Amaro" y antes de esa "Y tu mama tambien"... dejemos claro algo, todavia no estamos a la altura como pais de ofrecer costosas producciones con cultura y valor, está esta muy bien hecha y sin necesidad de tener efectos hollywoodenses.

Es por ello que cuando aparece una satira a nuestra desgracia, sencilla pero efectivamente acertada, es obvio que las masas reaccionen. Ahora bien, no es una pelicula catalogable para solo un cierto tipo de cinefilo sino que para todos tiene su parte.

A quien critica? al gobierno, al narcotrafico, a la pobreza, desempleo, desestabilidad financiera, la falta de valores en la familia, etc.; hace alarde de todos y cada uno de nuestros puntos debiles como sociedad, y en la situacion de violencia en que actualmente vivimos, y nos golpea en forma de bofetada helada para que nos demos cuenta de que es una verdad innegable, a lo cual solo queda rendirse y reir.

Y no se crean mucho de la censura, almenos en mi estado ("Mata"ulipas) se hablo mucho de ciertos cortes gracias a nuestro gobernador, la verdad yo la encontre en todos los cines de mi ciudad muy completa y sin margen a abruptas fisuras.

Ay quienes dicen que no la soportaron, que les espanto o escandalizo, en mi caso y el de muchos me encanto y se la recomende a todos mis conocidos con la etiqueta de "sera un clasico del que toda la gente hable durante años", a pocos meses de esto, veo las raices crecer.

Ahora si, de que trata? El clasico mojado que fue buscando el sueño americano y regreso mas jodido que nunca, se encuentra derepente con la oleada de destruccion y violencia de la que por años no se vio enterado, y sin grandes complicaciones, se ve pronto envuelto en uno de los carteles mas poderosos de su zona, que por momentos le traera facilmente riqueza y gozos, hasta que tenga que emplear la venganza para evitar la caida de los suyos.

Trailer: Original Fuente desde la pagina web oficial.
Para verla: en idioma original y en linea por megavideo Parte1, Parte2, otra opcion completa, no megavideo completa; y todavia hasta ahorita se le encuentra en algunos cines.
Para descargarla: link1, en avi parte1, parte2; muy buena calidad pero con marca de agua completa; en rmvb (formato para verse solo en PC, pesa mucho menos que DVD)