Dejame entrar - Låt den rätte komma in

Acabo de terminar de verla, es una pelicula de las que te dan ganas de aplaudir cuando termina por lo bien hecha y lo lograda que esta, es conmovedora, espeluznante, es macabra, cruda y tiene tanta inocencia en ella, que hay momentos en los que no sabes si llorar o taparte los ojos. Como la mayoría de las peliculas que me gustan ver, es basada en una novela del mismo nombre. Aqui no nos explican de donde nace el vampiro, no es relevante, esté existe y se ve peleando con la soledad y tratando de aprender lo que era la vida. Una historia de vampiros como nunca en años se habia visto, niños jugando a matar y vivir, en un mundo al que no pueden adaptarse.

Esta pelicula sueca se estreñó en el 2008 pero debido a su originalidad, sigue ganando premios que la han llevado a dar la vuelta al mundo y a dejarnos a los pobres mortales boquiabiertos; aun no se estrena en México, pero si puedo no me quedare con las ganas de verla en la pantalla grande.

Resumen: Una niña vampiro con una idea muy firme de sobrevivir y no involucrarse con la sociedad; encantadora, menos cuando tiene hambre, un padre capaz de hacer cualquier cosa con tal de que su hija sacie su sed, un niño medio desubicado y aferrado a sus sentimientos, pero incapaz de defenderse del maltrato y una historia que va mas alla de lo que es razonable y que al mismo tiempo tiene su final feliz.

Si son de los que creen que crepusculo es la mejor historia de amor imposible sobre vampiros, no son merecedores de esta pelicula que espero que se convierta en un clasico de culto, porque al menos a mi me dejo con ganas de alabar como a un dios al que hizo esta maravilla.

Trailer: Subtitulado, Español y Original.
Para verla: Megavideo (Subtitulada... yeah!) y en castellano para los flojos.
Para descargar la novela: libro.